Todos somos como el Hombre de Hojalata: en busca del corazón

Gorka G - Todos somos como el hombre de hojalata

¿Quién es el hombre de hojalata?

Sí, no hagas como que no me entiendes. A estas alturas pocas personas desconocen la gran obra de El mago de Oz. Quizás has leído el libro (te lo recomiendo) o has visto la animada película llena de colores. Se nota que estaban a tope con el Technicolor a entonces. Fíjate que cambiaron el color de los zapatos de Doroty, de plateado a ruby, para que destacaran más. Resultado: la mitad de la humanidad cree que son de ese color en la obra original. O puede que hayas llegado a ella a través de las miles de versiones y mundo extendidos que tiene este relato. Y yo te quiero hablar de uno de los personajes más queridos: el hombre de hojalata.

Este personaje es el segundo de los acompañantes de Dorothy. Aparece totalmente oxidado y rejuvenece con un poco de aceite. ¿Su objetivo? Llegar donde el mago para que le dé un corazón que no tiene. Durante todo el viaje hace gala de una sensibilidad digna de un corazón enorme. Y este mensaje será, finalmente, el que le transmita el mago: siempre tuvo corazón.

¿Qué podemos aprender del hombre de hojalata?

No hay metáforas profundas que valgan. Lo que te quiero decir es que, al igual que el personaje, tienes corazón. Y tu negocio también. Es más fácil de ver si eres una marca personal, pero cualquier proyecto tiene un corazón.

Tu objetivo, para poder llevar adelante tu idea, es encontrar el corazón. Aprender qué es lo que da esa calidez a tu idea, el leit motiv que te invita a atender a los clientes. Y mostrarlo. De nada sirve conocerlo si no lo muestras. En cada acto comunicativo tiene que plasmarse ese corazón: desde un anuncio hasta la decoración, pasando por cómo recibes a tus clientes y cómo tienes distribuido el espacio.

Entonces si ya sé que tengo corazón ¿nos ahorramos el viaje?

¡Ojalá! Los viajes muchas veces nos descubren lo que ya teníamos. Hollywood tiene películas con ese argumento para dar y tomar. Y la lección que aprendemos es esa, necesitamos hacer nuestro viaje para descubrir lo que ya teníamos. Así que te invito a que empieces esta aventura y conozcas qué late dentro de tu proyecto e idea de negocio.

El corazón de tu negocio es la pieza fundamental de la comunicación que atrae clientes

 

Comparte Todos somos como el Hombre de Hojalata: en busca del corazón en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Gorka G - Artesano de las Palabras

Como escritor aprendí a utilizar su magia, como emprendedor comprendí su poder. Me encanta lo que se puede conseguir uniendo letras y conseguir que lo que escribes signifique algo para el otro. El matiz entre dos palabras te invitará a parar o actuar. Por eso mi trabajo consiste en conseguir que encuentres las palabras que necesitas para que tus clientes den el paso. Juntar palabras que cuenten la historia de tu proyecto empresarial, el alma que hay detrás de tanta burocracia y marketing. En resumen: mostrar al mundo quién eres y por qué lo que ofreces merece la pena.

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Gorka González solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

No hay Comentarios en Todos somos como el Hombre de Hojalata: en busca del corazón

Gorka G - Curso Gratuito

Aprende a emocionar a tus clientes, para que compren tus servicios.

Con este curso conseguirás

Conocer el valor específico de tu producto/servicio

Identificar a usuarios y clientes con tu producto/servicio

Potenciar los valores de tu negocio que atraerán más ventas

Pin It on Pinterest