Pedagogía OnLine- Se puede, se debe

Pedagogía

El nuevo reto para la pedagogía

Una de las consecuencias secundarias de la Pandemia por Covid es el crecimiento de todos los servicios online, entre ellos la educación. Este espaldarazo por parte del alumnado que ha descubierto las posibilidades de formación que les proporciona una educación con una flexibilidad nueva ha venido para quedarse. Como profesional de la pedagogía especializado en este campo, estoy expectante de todo lo que pueda suceder.

Ahora bien, tenemos que hacer las cosas bien.

¿Cómo queremos que sea la formación online?

Es evidente que cuando la sociedad se recupere, las formaciones presenciales volverán a tener el auge que tuvieron en su momento. Eso sí, esta vez compartirán protagonismo con la formación online o con formaciones tipo B-learning que aúnan elementos de ambos mundos.

Es un momento crucial para todos aquellos que creemos en la formación a distancia; quienes queremos que sea un modelo viable y complementario, de verdad, a formaciones presenciales, no debemos desaprovechar nuestra oportunidad centrándonos solo en la cantidad. La calidad cuenta más que nunca.

Sea online o de forma presencial, hablamos de educación. Y cuando nos referimos a esta disciplina no debemos limitarnos a poner contenidos, sino a organizar verdaderos procesos de enseñanza y aprendizaje. En todo momento, la seriedad y solvencia de las acciones formativas ha de ser la punta de lanza del modelo.

Escenario excitante

Para los que, como yo, somos pedagogos, todo esto es apasionante, pero a la vez nos obligará a hacer escuchar una voz que parece perdió la batalla en la formación no reglada. Solo un verdadero planteamiento pedagógico creará cursos de calidad. No me estoy refiriendo con ello a que solo los pedagogos deban diseñar cursos, no tenemos por qué ser expertos en todos, pero sí trabajar para existan recursos que sirvan a los creadores de contenido como guías para ejecutar planes educativos.

Y curiosamente, somos la profesión a la que menos se está escuchando.

 

En el momento en que la pedagogía debe contar más que nunca

 

Comparte Pedagogía OnLine- Se puede, se debe en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Gorka G - Artesano de las Palabras

Como escritor aprendí a utilizar su magia, como emprendedor comprendí su poder. Me encanta lo que se puede conseguir uniendo letras y conseguir que lo que escribes signifique algo para el otro. El matiz entre dos palabras te invitará a parar o actuar. Por eso mi trabajo consiste en conseguir que encuentres las palabras que necesitas para que tus clientes den el paso. Juntar palabras que cuenten la historia de tu proyecto empresarial, el alma que hay detrás de tanta burocracia y marketing. En resumen: mostrar al mundo quién eres y por qué lo que ofreces merece la pena.

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Gorka González solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

No hay Comentarios en Pedagogía OnLine- Se puede, se debe

Gorka G - Curso Gratuito

Consigue tu curso gratis "Iniciación al E-learning" y empieza tu camino en el mundo de la docencia online.

Con este curso aprenderás a:

Comprender los elementos necesarios para poner en marcha una formación online.

Entender la importancia de la metodología a la hora de diseñar un curso.

Diferencias los elementos que marcan si tu formación es buena o no.

Pin It on Pinterest