Calienta tu marketing como si hicieras Crossfit

Gorka G - Calienta tu marketing como si hicieras crossfit

¿Conoces el crossfit?

Crossfit es una disciplina que trabaja en alta intensidad movimientos funcionales, gimnásticos y de halterofilia. Es muy exigente y consigue unos resultados en quienes lo practican en poco tiempo. Además de mejorar la resistencia física, consigues romper, a mí me ha sucedido, visiones negativas que tienes contra tu cuerpo.

No, no te estoy invitando a que lo pruebes. Eso lo dejo a cada uno. Me gusta extraer lecciones de todo lo que practico, y este deporte no ha sido una excepcción.

¿Qué has aprendido del CrossFit para aplicar a tu idea de negocio?

Precisamente lo que se critica de este deporte ¿Qué exactamente? Las posibilidades de lesión que tiene. Al practicar una disciplina en alta intensidad es fácil llegar al límite de nuestro cuerpo. Por ese motivo, una de las primeras cosas que se aprende en un Box de CrossFit es a calentar para minimizar lesiones.

Y sí, digo minimizar y no evitar. De esto no hay garantía.

Y lo mismo sucede en el mundo de los negocios. Por mucho que calientes, es posible que no obtengas los resultados que deseas. Pero, créeme, tendrás más posibilidades de conseguirlo.

Y al igual que un atleta que ignora advertencias de su entrenador, muchos emprendedores se lanzan a la piscina del mundo de los negocios sin calentar, haciendo actividades sin sentido que acaban lesionándolo. Y la lesión en este mundo sabemos que puede ser el perder el negocio o ponerlo en una situación de riesgo.

Por ese motivo te ofrezco un calentamiento. Porque un emprendedor, al igual que un deportista, ha de calentar aquellos músculos que va a utilizar para poder rendir al máximo.

El calentamiento IAE

I- Investiga: Tienes que conocer el mundo en el que nos movemos ¿Qué valores tenemos como sociedad? ¿Qué nos preocupa? Estar atento a las tendencias no significa ser superficial, sino que indica que nos preocupa el mundo en el que vivimos. Y a ese mundo es al que vamos a arrojar un producto/servicio, así que más nos vale estar al día. Los tiempos de cría fama y échate a dormir están igual de desaparecidos que quién inventó el refrán.

A- Analiza: La competencia debe tener siempre un ojo tuyo detrás. Tienes que saber cómo se comporta en todo momento y, muy importante, cómo se comporta el público con ellos. ¿Para copiarlos? No necesariamente. Tienes que conocerles para tomar decisiones. Una vez les conoces puedes seguir sus líneas, romperlas o añadir un elemento disruptor. Lo importante es que lo realices sabiendo cómo te posiciones con tus competidores y no al tuntún

E-Escucha:  Abrete de oídos siempre a tu audiencia. Aunque siempre se ha dejado ir, las redes les están permitiendo expresas sus opiniones más que nunca. Por eso tienes que poner atención a lo que dicen. Y cuando no les puedas oír, pregúntaselo. Créeme, te lo dirán encantados. Con lo que nos gusta hablar a todos.

Una vez hayas hecho este calentamiento, ya puedes crear tu estrategia de comunicación y ponerte a sudar

Comparte Calienta tu marketing como si hicieras Crossfit en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Gorka G - Artesano de las Palabras

Como escritor aprendí a utilizar su magia, como emprendedor comprendí su poder. Me encanta lo que se puede conseguir uniendo letras y conseguir que lo que escribes signifique algo para el otro. El matiz entre dos palabras te invitará a parar o actuar. Por eso mi trabajo consiste en conseguir que encuentres las palabras que necesitas para que tus clientes den el paso. Juntar palabras que cuenten la historia de tu proyecto empresarial, el alma que hay detrás de tanta burocracia y marketing. En resumen: mostrar al mundo quién eres y por qué lo que ofreces merece la pena.

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Gorka González solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

No hay Comentarios en Calienta tu marketing como si hicieras Crossfit

Gorka G - Curso Gratuito

Aprende a emocionar a tus clientes, para que compren tus servicios.

Con este curso conseguirás

Conocer el valor específico de tu producto/servicio

Identificar a usuarios y clientes con tu producto/servicio

Potenciar los valores de tu negocio que atraerán más ventas

Pin It on Pinterest